top of page

¿NEWEY DEJA RED BULL?

  • Foto del escritor: Nicolás Spinali
    Nicolás Spinali
  • 25 abr 2024
  • 2 Min. de lectura

En las últimas horas empezó a circular el rumor de que Adrian Newey, ingeniero de Red Bull Racing, podría dejar su cargo en el equipo a finales de 2024. Las principales razones indican que el británico no estaría conforme con las luchas de poder que hay en el equipo según informa Tobi Grüner para el medio AMuS.


Newey aún tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2025 con quien se encuentra desarrollando el RB17 para la siguiente temporada donde pasaría a ser un agente libre, aunque podría tomar la decisión de romper contrato a fines de 2024. El ingeniero multicampeón en la categoría debería de tomarse un año sabático debido al “Gardening” el cual no permite a los ingenieros y mecánicos trabajar durante un año tras el traspaso a otro equipo pero podría llegar a un acuerdo para seguir ejerciendo su trabajo.


Las cartas más importantes que tiene el britanico en estos momentos son la de ir a Ferrari, la cual es la que más peso tiene debido a que el equipo Italiano contará con Sir Lewis Hamilton a partir de 2025 y sería de gran utilidad tener a la mente brillante de Red Bull. Newey también ha sido visto reiteradas veces en el aeropuerto de Bologna por lo que al parecer sería el equipo de Maranello el que estaría primero en la lista de equipos para el ingeniero.


Las otras cartas que posee son Aston Martin con el cual también se lo vió vinculado además que el equipo tiene sus bases en Inglaterra. Mercedes-Benz suena como otra de las opciones pero es quizá la más débil teniendo en cuenta la actualidad del equipo y que pueda llegar a formar un malestar en el mismo.


Como última opción está el proyecto Audi, el cual comenzará a gestarse a partir de 2026 con la entrada del equipo a la categoría. Esta es otra de las opciones más fuertes que se está barajando porque la temporada 2026 implica un cambio en el reglamento de los coches lo que le daría la ventaja a la hora de diseñar un auto completamente desde 0 que pueda pelear por buenos resultados.


El retiro es otro de sus posibles escenarios si deja Red Bull a finales de 2024 o si culmina su contrato en 2025. Los rumores indican que en los próximos días finalmente saldría a la luz la verdad acerca del futuro incierto del exitoso ingeniero que ha participado en la F1.

Kommentare


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

  • Instagram
  • TikTok
  • Twitch
  • Twitter
bottom of page