top of page

Fórmula 1: Verstappen imparable en la lluvia de Mónaco

  • Foto del escritor: Tomás Errico
    Tomás Errico
  • 30 may 2023
  • 3 Min. de lectura

Max Verstappen vuelve a ganar en Mónaco y estira aún más la diferencia en el campeonato 2023 de la Fórmula 1.



La Fórmula 1 volvió a rugir en las calles de Mónaco, y el pasado domingo, 28 de mayo, se vivió una impredecible carrera gracias a la lluvia que cayó en el principado. Max Verstappen consiguió su cuarta victoria en la temporada y su segunda victoria en Montecarlo.


El sábado se vivió una clasificación de locos, con una de las Q3 más impredecibles en los últimos años. Por momentos estuvo Esteban Ocon primero, luego Charles Leclerc, después apareció Fernando Alonso y se pensó que él iba a largar desde la pole position, pero no. Verstappen hizo una última vuelta bastante regular, pero con un último sector perfecto, recortó toda la distancia que tenía con Alonso en las últimas curvas y con eso consiguió largar desde la primera colocación el día domingo. La carrera el domingo comenzó tranquila, Max tomó la punta desde el principio, ya que Alonso no salió a pelearla desde el primer momento, y en la primera vuelta estuvo el típico caos de Mónaco. Los autos enormes tratando de entrar todos juntos en espacios muy reducidos, hubo roces pero que no pasaron a mayores. Quien tuvo los ojos encima todo el fin de semana fue Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano tuvo un choque en la clasificación y largaba desde la última posición en la carrera. Mónaco es un circuito callejero muy estrecho y complicado de adelantar, por ende Checo tuvo una carrera muy dura tratando de avanzar.



El caos comenzó en la vuelta 53, faltando 25 para el final. El fin de semana se mantuvo todo el tiempo nublado, pero en ese momento comenzó a llover. Con esto los pilotos tuvieron que parar en boxes para cambiar de neumáticos y hubo a varios que se beneficiaron y otros que no. Quien tuvo todo para ganar la carrera pero el equipo se lo perjudicó fue Fernando Alonso, él paró antes en boxes que Verstappen para intentar hacer un undercut y ganarle la posición. Pero Aston Martin le equipó los neumáticos medios, pensaron que la lluvia iba a parar rápido y pusieron gomas para seco. Con esto Fernando tuvo que parar de nuevo para que le pongan neumáticos de lluvia porque no podía controlar el auto. Otros que fueron perjudicados fueron los pilotos de Ferrari, ya que el equipo tardó un par de vueltas y hasta que entraron sufrieron bastante, como por ejemplo Carlos Sainz despistándose en una curva, en la vuelta 55.



Finalmente, la lluvia fue parando de a poco y se encontró una huella en la pista para ir más rápido y no tanto sobre lo mojado. Verstappen se terminó llevando la carrera y estiró la diferencia en el campeonato respecto a su compañero Checo Pérez quien no pudo encontrarse en Mónaco y terminó haciendo una carrera para el olvido, finalizando en la decimosexta posición. El podio lo completaron Fernando Alonso y Esteban Ocon, en el que el piloto francés de Alpine completó un gran fin de semana, con perfil bajo consiguió otro podio en su carrera.


El campeonato queda con Max Verstappen puntero con 144 puntos, seguido de Checo Pérez con 105 y Fernando Alonso con 93 unidades. La siguiente fecha será el 4 de junio, el GP de España en el Circuito de Barcelona.

Comments


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

  • Instagram
  • TikTok
  • Twitch
  • Twitter
bottom of page